Ab Oculis: Foros e-oftalmologia.com
09 de Febrero de 2010, 02:07:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vitrectomía o no??  (Leído 461 veces)
bigabulqui
Novato
*

Ver Perfil
« : 27 de Octubre de 2008, 18:59:05 »

Reciban un saludo. Mi caso es el siguiente:

Tengo 71 años y tengo hipertension arterial, la cual me fue detectada desde aproximadamente 15 años y desde entonces estoy en tratamiento. Hace 2 años sufrí de parálisis facial a frigori en el lado derecho, y desde entonces mi ojo derecho se ha "sensibilizado" demasiado al frio, lo cual me hace que empiece a lagrimar y se hinche. Sin embargo, desde hace un año he notado una pérdida de mi visión en dicho ojo.

Fui al oftalmólogo y me detectó que tenía un problema en el vítreo, por lo cual me recetó antiinflamatorios (en colirio y pastillas), pero el problema continúo. Luego fui donde otro dr., quien me realizó una intervención con láser, pues me dijo que tenía un problema que podía afectar la mácula, pero no he notado mejoría ni que le problema se haya detenido.

hace una semana fui donde otro dr. quien me mandó a realizar un O.C.T. y en este examen se evidencia q tengo un edema macular en el ojo derecho y en el izquierdo dice textualmente: dvp y tracción macular importante. (si consideran oportuno puedo escanear y postear el examen, por lo cual el Dr. me dijo q era necesario realizar una vitrectomía, sin embargo otra dra (q es amiga de mi familia) me dijo que primero debería probar con alguna terapia antes de realizar la cirugía pues debido a mi edad podría haber mayor riesgo de desprendimiento de retina, por lo que ella me prescribió nepafenaco 0.1%, durante un mes y luego me dijo q vería la evolución del caso.

Estoy confundida no se si debo someterme inmediatamente a la vitrectomía o probar primero con un tratamiento más conservador.

Gracias por sus comentarios.

Gabriela
jose
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 08 de Diciembre de 2009, 19:47:50 »

He dejado un mensaje, con la mala experiencia que he tenido en mi familia, con las vitrectomias, busca a algún amigo/a ofltalmólogo, de verdad (que sea amigo/a de verdad, quiero decir), porque los médicos no van a ser claros.
La operación de vitrectomía es muy traumática y arriesgada y suele salir mal, mi padre perdio totalmente la visión (no percibe ni siquiera luz), por culpa de la operación.
Lo dejaron ciego en la S.S. y en Vissum (con todo el prestigio que tienen).

http://www.clinicavistahermosa.es/getdoc/ec7827de-fa9a-4eff-b079-c92d8da850c8/17.aspx

Mira el anterior Enlace, es un consentimiento para una operación de vitrectomia, es bastante clara y de lo más sincero que he encontrado, además con palabras llanas y fáciles de entender.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!